jueves, 12 de marzo de 2009

Hasta el más tonto hace oboes...














Probando mi cámara nueva, me fui con el profe de mi cole al museo de la música en la Cité de la Musique (o algo así). Allí encontre a los parientes lejanos de mi oboe, que yo creía perdidos desde hacía siglos. Me ha encantado encontrar a la tía abuela Obodulia, al primo segundo Franzoboisco, bisabuelo germano Hansobo y a la tataratatarabuela María Jazobointa. Me he alegrado mucho de verlos y todos ellos me han mandado recuerdos para mi pequeño oboíto.

Pues nada, para los auténticos frikis musicales como yo... una pasada de museo: instrumentos originales de la época de la 3ª de Beethoven y de la Sinfonía Fantástica de Berlioz, claves, clavicordios, y pianos diversos y antiguos, cítaras, mandolinas, guitarras, laudes, violas de gamba y demás acompañantes trobadorescos, familias instrumentales desconocidas, antepasados remotos de nuestros instrumentos actuales... cosas así. Una maravilla.

Y como cuando se cierra una puerta se abre una ventana (en ocasiones más grande todavía que la puerta...) no sé todavía si me dejarán hacer la prueba de la orquesta del Conservatorio, pero casualidad que ese fin de semana hay otra prueba para otra orquesta a la que ya estoy inscrita. Eso sí, fuera tonterías y a estudiar como una loca, que de esto depende mi futuro!
Viernes tarde de estudio bestial, viernes noche fiessshhhhtaaaaa, sábado mañana de estudio bestial y por la tarde-noche... algo ser hará por aquí, que cosas no faltan, jeje.

Saludos diversos!

PD/Me gustaba más la otra cámara... :'(

PPD/Sólo voy a poner fotos de la familia de los ánidos palmeados (traducido: patos o gaitillas, depende del cristal con el que mire el director).

PPPD/Y mi foto la pongo porque me da la gana! :P