domingo, 9 de noviembre de 2008

Adolescencia y Juventud?

El viernes pasado, en una de las clases de dirección y análisis a las que me he apuntado (como si no llevara ya pocas cosas, encima dos más, para completar horario, más que nada) el director me dijo algo que me llegó al corazón... dícese así:

"Claro, es que Ana ya superó la adolescencia hace tiempo..."

El impacto fue bastante grande. Ya no soy adolescente? Eso en qué me convierte? En una enferma con una extraña mutación genética degenerativa que empeora (y envejece)?

Creo que no puedo describir con palabras la impresión que me causó que me dijera eso. Ya no soy adolescente, ya lo he superado, y además hace bastantes años. Simplemente, nunca se me había planteado el caso de pensar que ya no lo fuera.

Según los ingleses a partir de los 19 (nineteen: teen=adolescente, creo) cada uno se busca su vida como quiere. A partir de los "twenty" pasas a ser... cómo llamarlo?... joven?

Ahora he entrado en una fase oscura de la vida. No eres mayor, pero tampoco eres adolescente. Es esa extraña fase intermedia en la que te dicen que eres, simplemente, joven. "Joven", como si antes no lo hubiera sido, o como si un señor de 90 años no le dijera a otro de 60 joven. Es tan difuso, tan incompleto, tan circunstancial... algo así como para salir del paso.

Tal vez en todo este rollo ya haya llegado la época de disfrutar. Uno espera salir de la adolescencia a pasos agigantados, buscando más autonomía, más libertad (el factor dinero influye...) y a mí por fin me ha llegado.

Tomarse la vida con calma, disfrutar cada momento, no buscar complicaciones, utilizar la cabeza por fin, estudiar todo lo que quiero (o no hacerlo), viajar, ser independiente...

Sí, esa estúpida frase sobre el fin de mis tiempos mozos me ha provocado un largo fin de semana de reflexión... en fin, nunca me había planteado que ya soy "joven".

aNa

1 comentario:

JJ dijo...

Despues de tanto tiempo diciendotelo te lo tienes que creer de otra persona...que poco importa mi opinion (aunque sea destructiva)

Bueno ya sabes es tiempo de ir pensando en la jubilacion, los años de fiesta y descontrol deberian acabar..........jajajajajajaj

Bueno nos vereos en alguna fiesta porque con el ritmo que llevo en clase lo dudo!!!

Cuidate .....